Activa participación ciudadana en la campaña de destrucción de armas; favorece la prevención y disminución de delitos: SSP

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 22 de noviembre de 2021.- Avanza positivamente la campaña de destrucción de armas que realizan elementos del orden federal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, esta acción es parte de la estrategia dirigida a la prevención del delito y disminución de la comisión de ilícitos refirió el titular de la dependencia estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista, recordó que el protocolo es sencillo y a la población que participa se le otorga un recurso económico a cambio de las armas, a la fecha se han invertido aproximadamente 3 millones de pesos en este programa.

“Es un peligro tener armas en casa, corre el riesgo de que algún menor o alguna persona en estado de ebriedad la vaya a tomar y se generen tragedias”.

Indicó que la destrucción de estos artefactos se lleva a cabo de manera periódica; se incluyen también armas decomisadas a grupos delincuenciales.

“Son todo tipo de armas, son armas del programa y armas también decomisadas a la delincuencia, entonces vienen de todas un poco; es un número alto de armas”.

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE…