«ACOMPAÑAR A MARÍA EN SU DOLOR HACE MUY BIEN A LOS CATÓLICOS»: ARZOBISPO PATRÓN WONG

Fotos: Luis Barradas

Xalapa, Ver.,30 de marzo del 2024.- Como cada año, a excepción de 2020 y 2021 por la pandemia, esta noche de Viernes Santo, miles de católicos salieron a las calles para realizar en Xalapa la Procesión del Silencio

La Procesión del Silencio, que tuvo duración aproximada de 80 minutos, se efectuó posterior a los oficios de la Pasión del Señor, en los que los que el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong recordó a la Iglesia que Dios amó tanto al mundo, que entregó a su hijo.

“Jesucristo aprendió a sufrir y padecer, y tanto nos amó, que murió por cada uno de nosotros. A partir del Viernes Santo, todos los dolores, las insatisfacciones, las injusticias, las corrupciones, la muerte y la enfermedad que cada uno de nosotros puede vivir, y personas cercanas a nosotros viven o pueden vivir, los viven con Jesús”, dijo.

Subrayó que a partir de este Viernes Santo, nadie está solo en su sufrimiento y dolor, nadie se siente solo en los momentos más difíciles. Si se mantiene la fe, enfatizó, habrá aceptación y continuidad aun cuando todo parezca un fracaso o injusticia.

El silencio de la Procesión concluyó con cantos en la Catedral, donde en mensaje final, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong apuntó que acompañar a María en su dolor hace mucho bien a los católicos.