Acompaña el IMM a víctimas de violencia

Córdoba, Veracruz a 21 de enero de 2022.- Con el propósito de erradicar la violencia de género en el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofrece atención integral a quienes son violentadas, mismas que serán acompañadas hasta el final del proceso legal en contra de su agresor.

A tres semanas de estar frente a la oficina, María Teresa Toriz Javier, informó que le han dado acompañamiento a seis mujeres que han vivido violencia física por parte de sus parejas, una de ellas incluso menor de edad.

«Tenemos la atención a víctimas donde damos asesoría y acompañamiento a las mujeres, eso significa que no solo van y preguntan y les digo qué deben hacer, vamos a la Fiscalía, vamos a los juzgados, para garantizar la perspectiva de género y atención a víctimas”.

En esta administración, dijo, se buscará un Córdoba libre de violencia de género, es por ello que se hará un acompañamiento total, es decir, hasta que culmine el proceso legal y así evitar que, durante esta fase, las mujeres violentadas desistan, tal como sucede en la mayoría de los casos al enfrentar procesos tardíos, e incluso, muchas ni siquiera se atreven a proceder en contra de su agresor.

“Nos hace falta reforzar la cultura de la denuncia, por eso llamamos a las mujeres de Córdoba, a las niñas y a las adolescentes a que denuncien, nosotros sí le creemos, el Instituto de la Mujer les cree que son violentadas, les pedimos que acudan, estamos para atenderlas», dijo la titular del Instituto que se encuentra sobre la calle 5, entre avenidas 5 y 7.

Por último, refirió que su objetivo es trabajar hasta que se logre una sentencia en contra del agresor para garantizar “cero impunidad”, ya que existen casos de carpetas mal integradas que llevan a que la mujer no continúe el proceso.

De forma paralela, se hará un trabajo psicológico con ellas a fin de que dejen de ver como “normal” lo que les está sucediendo.