Aclara el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, que no hay restos humanos en el Lencero

Xalapa, Veracruz a 08 de mayo de 2023.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aclaró que no hay restos humanos en el Lencero, no obstante les dan todas las facilidades a los colectivos de búsqueda.

Entrevistada en el 63 Batallón de Infantería, informó que al momento no hay investigaciones internas por presuntas desapariciones forzadas en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), más conocida como la academia de policía.

Señaló que se ha brindado todas las facilidades a los colectivos de familiares de personas desaparecidas para realizar búsquedas.

“Se les da toda la facilidad, no ocultamos nada y no haremos algo que contravenga las disposiciones legales. Fueron al CEIS y también se realizó una diligencia en el penal de Coatzacoalcos, pero no han encontrado absolutamente nada, tenemos apertura como secretario para realizar estas búsquedas”, comentó.

En otro orden de ideas el secretario fue cuestionado sobre los restos humanos abandonados en Papantla en bolsas negras, a lo que respondió que de manera preliminar aparentemente estarían relacionados con venganzas entre grupos delincuenciales a raíz de las detenciones realizadas en la entidad en los últimos meses, lo que ha generado disputas entre ellos, «Consideramos que es un tema de venganza entre grupos”, 

Por último del enfrentamiento registrado en la localidad de Mata de Uva en el municipio de Alvarado durante este fin de semana, dijo que los elementos de SSP repelieron el ataque de un grupo armado, donde el saldo fue una persona abatida así como armas y vehículos asegurados.