A siete años de su muerte realizaron un homenaje póstumo a Fidel Robles Guadarrama, un político de izquierda, nacido en Martinez de la Torre

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara recordó que a siete años de su muerte, este sábado 6 de mayo se realizó un homenaje póstumo a Fidel Robles Guadarrama, un político de izquierda, nacido en Martinez de la Torre.

El evento lo encabezó el delegado del Bienestar, quien recordó al político por su compromiso de servir al pueblo y su aportación para la construcción de la democracia y la transformación de la vida de México y Veracruz.

El delegado destacó que el exdiputado local fue un ejemplar revolucionario de la política y recordó que en la juventud ambos caminaron desde la oposición de izquierda para construir un movimiento de transformación en el país, además de construir una gran agenda social para el bienestar de la población.

Comentó que, fruto de los esfuerzos en conjunto con otras organizaciones en los años noventa, participaron en la elaboración del documento “Por ciudades y poblados justos, democráticos y sustentables”, donde se estableció una agenda para el mejoramiento de las condiciones de vida en las ciudades.

Por último en otras acciones, Manuel Huerta recordó que Fidel Robles fue el principal promotor del juicio político contra el ex gobernador Javier Duarte, asimismo destacó la agenda política en favor del ambiente en contra de prácticas dañinas contra el planeta como el fracking.