A partir de hoy, cierre parcial de un tramo de la avenida Murillo Vidal

*Se detectaron socavamientos por desgaste natural

Xalapa, Ver. 02 de junio, 2022.- Ante el reblandecimiento de tierra y socavamientos detectados en la avenida Rafael Murillo Vidal, a la altura del Museo de Ciencia y Tecnología “Kaná”, a partir de este jueves se restringirá la circulación en el carril adjunto a la banqueta para garantizar la seguridad de las y los xalapeños que transitan por la zona, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Al encabezar un recorrido de supervisión, el Alcalde de Xalapa manifestó que el problema ubicado en el carril con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas es causado por el desgaste natural de la vialidad y las precipitaciones pluviales.

Ante ello, instruyó a personal de las direcciones de Protección Civil y Obras Públicas a instalar señalética preventiva, restrictiva, cerrar parcialmente el tránsito e iniciar la elaboración de un proyecto que permita solucionar la problemática en el corto y mediano plazos, ya que se requiere una obra con una inversión importante.

Detalló que en diferentes tramos de toda la avenida se han identificado desperfectos, pero éste en particular es muy grave, pues hay deslizamientos de tierra: “Por ello, hemos decidido suspender el tránsito. Primero que nada está la seguridad de las personas que caminan y quienes pasan por aquí tanto en vehículos ligeros como pesados”.

Reiteró que desde este momento se está atendiendo la situación con Protección Civil y Obras Públicas, y con apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado se restringirá la circulación: “Pronto presentaremos una solución”.

Finalmente, solicitó la comprensión de la ciudadanía por esta medida emergente que se toma por su seguridad, dado que se ha detectado la ausencia de elementos de contención y socavamientos que podrían agudizarse por el agua que escurre del arroyo paralelo a la vialidad.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, manifestó que los deslizamientos de tierra y socavamientos se están complicando en este momento, pero es un asunto que nadie atendió durante varios años: “De acuerdo con los análisis de riesgos se realizará un proyecto que genere seguridad”, concluyó.