A mediados del mes de febrero podría concluir la vacunación de refuerzo en los 212 municipios: Manuel Huerta

Xalapa, Veracruz a 28 de enero de 2022.- El delegado de los programas del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que a mediados de febrero podría concluir vacunación de refuerzo en 212 municipios, y a partir del 31 de enero se suman 50 municipios para aplicar dosis a sector de 50 a 59 años.

Entrevistado en las instalaciones de la USBI donde supervisó la aplicación de la vacuna de refuerzo señaló que a partir del 31 de enero iniciarán la aplicación de la vacuna de refuerzo en 50 municipios más, para personas de 50 a 59 años, por lo que a mediados del mes de febrero podría concluir la vacunación en los 212 municipios.

Informó que a partir de la próxima semana inicia la vacunación en los municipios de Xico, Altotonga, Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco, Perote, Naolinco, Banderilla, Chiconquiaco, Acatlán, Landero y Coss y Las Vigas, de igual forma a partir del 2 de febrero comenzarán la vacunación en la zona de Emiliano Zapata y de Tlalnelhuayocan, lo que les permitirá «blindar» la capital del Estado.

La vacuna que se aplicará es AstraZeneca y en ese sentido, comentó que se estuvo aplicando La Moderna por indicación nacional y porque había las dosis para aplicarlas, no obstante adelantó que a nivel nacional están migrando para que toda la campaña de refuerzo sea con dicha vacuna.

«Tiene que ver no solo a la salud, a la vida, sino a la recuperación económica y a las actividades en general, como las clases presenciales. Hoy nos da gusto estar en el nido de El Halcón porque la Universidad Veracruzana se ha distinguido por ser un espacio de voluntariado muy eficaz», señaló.

El funcionario federal aseguro que las vacunas Moderna y AstraZeneca facilitan el ingreso a Estados Unidos y los países de Europa, y que gracias a que la gente se está vacunado los casos no están siendo letales, aquel que llega a un hospital es porque quizá presenta alguna deficiencia inmunológica.

Recalcó que para lograr la reactivación económica, seguirán vacunando, pero también continuarán con la entrega de los programas de apoyo social, incluso, definió que se adelantarán algunos por la veda electoral, lo cual informarán más adelante.

Finalmente dio a conocer que el sábado iniciará la verificación de todos los Productores para el Bienestar, programa de subsidio que se entrega a los productores de grano, cafeticultores, cañeros, productores de mil, entre otros.