A los niños, niñas y adolescentes lo que más les preocupa es el maltrato, la violencia, así como la discriminación y las burlas

Xalapa, Veracruz a 04 de febrero de 2023.- La directora de Normatividad, Promoción y Difusión de niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Nacional,  Lizbeth Rosas Montero, dio a conocer que mayoría de los participantes dijo que los temas que más les preocupan son el maltrato y violencias al interior de sus familias; pero también la contaminación y el ambiente, esto dentro de la «Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me Escuchas? 2022”, 

En la presentación de resultados, explicó que a nivel nacional participaron un millón 271 mil 764 niños, niñas y adolescentes en el país, en Veracruz fueron 50 mil 590 participantes. 

Por lo que fue el municipio de Veracruz el que más cuestionarios aportó con 2 mil 763, le sigue el municipio de Córdoba con mil 995. De manera general, participaron en la entidad 20 mil 514 niñas y 19 mil 332 niños.

Indicó que entre los municipios que más aportaron a través del llenado de cuestionaron están Córdoba, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica. 

En el estado de Veracruz participaron más 50 mil niñas, niños y adolescentes en la “Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me Escuchas? 2022”, lo que ubicó a la entidad en el quinto lugar nacional entre los estados con más participación. 

Dijo que otra de sus preocupaciones es que su familia o ellos se enfermen, así como el trato desigual a las personas por ser diferentes. 

Finalmente señaló que les preocupa la discriminación y burlas en sus salones de clase o en sus casas, por lo que dijo es un tema que se debe abordar al interior del seno materno y a través de políticas públicas en el estado.