A deudores “fifí” en cartera vencida se les corta el agua, esto debido a que muchas personas tenían hasta cien meses de no pagar el agua

Xalapa, Veracruz a 04 de mayo de 2023.- A deudores “fifí” en cartera vencida se les corta el agua, esto debido a que muchas personas tenían hasta cien meses de no pagar el vital líquido, así lo señalo el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardauil.

En entrevista señaló que, en Xalapa se corta el servicio del agua potable a usuarios morosos que se encuentran en cartera vencida y que son “fifís”, expuso que se encontraron con que varias empresas y negocios que no tienen porqué dejar de pagar el agua, no la estaban pagando, mientras que los colonos sí cumplen.

“Agradecer a la sociedad xalapeña que a raíz que están viendo que estamos haciendo mucha obra, hay gente que tiene 80, 60, 50, 100 y tantos meses de no pago, están viniendo y le estamos dando oportunidades muy factibles de pago”, señaló.

Ricardo Ahued expuso que al inicio de su administración había 184 millones de cartera vencida y algunos morosos eran usuarios “fifís”.

“A mí me vale que me odien, pero no se vale que encontré muchas empresas y negocios que no tienen porqué dejar de pagar el agua y no la estaban pagando, pues estoy empezando a cortar y si nos odian que bueno, pero a beneficio de que se pongan al corriente”, comentó.

Finalmente, el alcalde adicionó que no se puede pagar 560 millones de pesos de nómina al año y que la gente pida mil 087 millones de pesos para obra y no se tenga el recurso.