Afirma SHH que no se ‘distrae’ con discursos políticos, está trabajando y el día 18 hay reunión de la JUCOPO

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 13 de Septiembre de 2017.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, afirmó, que el mensaje que diputados locales emitieron desde el Senado de la República donde advierten que realizar acciones jurídicas por presuntamente violentar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para su permanencia en el cargo no le intimida ni le distrae.

Enfatizó estar enfocado en la atención de los temas legislativos y cumpliendo con las responsabilidades que les corresponden.

En ese sentido, dio a conocer que será el próximo lunes 18, cuando conforme a la agenda, se lleve a cabo la reunión para establecer acuerdos entre los coordinadores de las fracciones legislativas de este parlamento.

“No me distraigo en lo absoluto, vamos a seguir trabajando con los órganos del Congreso, la Junta de Coordinación, con la Junta de Trabajos Legislativos, con el Pleno, con todas las actividades que tenemos programadas porque así debe de ser”.

Refirió que el tema se ha maximizado y politizado, minimizando la claridad con que se rige la Ley Orgánica del Congreso local.

“La Presidencia de la Junta sólo es una parte del órgano máximo del Congreso del Estado, hemos actuado con base a la legalidad establecida en el artículo 31 donde se actualiza el número de diputados en el Grupo Legislativo del PAN y que establece que la bancada que tenga la mayoría de diputados tendrá la Junta por el periodo de los dos años”.

En tanto, Hernández Hernández, llamó a sus homólogos hacer de lado diferencias políticas y continuar trabajando por el bienestar de las y los veracruzanos con respeto, cordialidad y apertura.

Y enfatizó que el hecho de que la bancada priísta, en su momento, votará a favor de la reestructuración de la deuda pública propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no implicó ningún ‘favor’ para los panistas de tal forma que  no hay cuentas políticas pendientes.

“En el Congreso no votamos a favor del Gobernador, y los priístas han respaldado el tema de la reestructura de la deuda así como otros temas por el beneficio de los veracruzanos porque esa es nuestra responsabilidad, así que no nos hicieron ningún favor al votar por esta iniciativa”.

Finalmente, insistió, en que privilegiando el diálogo confía en que antes de la fecha establecida logre reunirse de manera individual con el resto de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y establecer alianzas para el desarrollo de Veracruz.

Hylcia X. Trujano Hinojosa 

   Periodista veracruzana 

          @hylciatrujano 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *