El Congreso del estado trabaja en coordinación con al Secretaria de Salud de Veracruz para atender a los migrantes

Xalapa, Veracruz a 07 de noviembre de 2019.- La diputada local de Morena Adriana Linares Capitanachi dio a conocer que el congreso del estado está trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud de Veracruz, para brindarles atención medica y tratamientos a los migrantes de otros países y a los locales.

Entrevistada en el parque Juárez de Xalapa señalo que están tomando medidas con la Secretaria de Salud de Veracruz en el tema de los migrantes, para brindarles seguridad medica que necesitan particularmente los niños y los adultos mayores en el tránsito por el estado.

También están trabajando con los migrantes locales “son los que van de una ciudad a otra por cuestiones de trabajo, parten de la ciudad donde radican una temporada a otra ciudad donde desarrollan labores de trabajo y van con sus familias, también proporcionarles atención médica, así como certeza en cuestión de que, si tienen una documentación no esta en regla para que los niños puedan asistir a la escuela, también proporcionarles esas brigadas donde desempeñan sus padres su trabajo.

Señalo que están trabajando con migración para brindarles todas las atenciones legales a los que vienen de otros países, al igual que la alimentación, y salud tanto en prevención como en tratamientos, no tienen una cifra exacta de cuantos hay en el estado ya que varia mucho dependiendo de la temporada.

En cuanto a los migrantes que están en la capital del estado mas tiempo de lo debido pueden acercarse a las autoridades sin temor a ser deportados y de esta forma puedan otorgarles los apoyos necesarios y ser orientados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *