La Senadora respaldó la decisión del presidente y del gabinete de seguridad en el caso de la liberación del hijo del Chapo Guzmán

Xalapa, Veracruz a 19 de Octubre de 2019.- La Senadora de la República, Gloria Olivares Sánchez, dio a conocer que la liberación del hijo del Chapo Guzmán es depende de los puntos de vista respetables ya que la ciudadanía estaba acostumbrada que el combate al crimen era frontal y era aniquilar al enemigo.
Entrevistada previo a la asamblea de Morena donde no le era permitido el acceso señaló que durante el enfrentamiento hubo muchos daños colaterales con las víctimas inocentes a consecuencia de los enfrentamientos, y esa no es la intención, si no más bien combatir las causas de la violencia y buscar La Paz a toda costa.
Reconoció que lo que decidió el comité de seguridad fue correcto y lo avaló el presidente, pese a que mucha gente lo señaló como un fracaso, aunque ella está a favor de lo que se hizo ya que así se salvaron vidas, ya que por un delincuente no se pueden perder vidas inocentes.
Por lo que reconoció que los mandos militares se equivocaron al planear la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, y descartó que al aceptar los errores se demerite la imagen de la Secretaría de la Defensa Nacional, no obstante rechazó que el actuar los altos mandos del gabinete de Seguridad obligue a la renuncia de algún funcionario público federal, sería irresponsable.
“En este momento no somos oposición, somos gobierno, encontramos un país destrozado, con muchos problemas. La Guardia Nacional, la reintegración de los efectivos de muchas corporaciones, es una nueva situación con una nueva estrategia, con una nueva coordinación”, señaló.
Planteó que por años se dejó operar a la delincuencia organizada, con la complicidad de las autoridades, y no es posible que a 11 meses de que llegó la actual administración de Morena, se realicen operativos perfectos o “infalibles”.
Evitó establecer un plazo fijo para que bajen los índices de inseguridad en el Estado, pero insistió que hace falta tiempo para que se empiecen a ver los resultados y que los ciudadanos se sientan seguros.
Finalmente la senadora respaldó la decisión del Ejecutivo Federal y del gabinete de Seguridad de actuar en Culiacán y dejar en libertad el hijo del narcotraficante, haciendo prevalecer un bien mayor para la población.