Dan a conocer la realización de la tercera edición del paseo de las Catrinas 2019 en la capital del estado

Xalapa Veracruz a 19 de Octubre de 2019.- Leonardo Ruiz, presidente de la Junta de Mejoras, dio a conocer que se llevará a cabo la tercera edición del Paseo de Catrinas 2019 en la que participan este año los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla, Teocelo, Banderilla, Jilotepec y Coacoatzintla.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que las actividades darán inicio a partir del día 26 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Asimismo indicó que dicho paseo se ha convertido en más importante a nivel estado y el segundo a nivel nacional, por lo que en este 2019 pasó de ser solo un paseo a convertirse en un festival con diferentes actividades. 
Esto con la finalidad de preservar y promover las tradiciones populares mexicanas fomentando en la difusión de estas festividades transmitiendo la herencia de nuestros antepasados de manera creativa y desarrollando en la imaginación a este símbolo popular de la muerte.

Las actividades darán inicio el día  sábado 26 de octubre al mediodía en el Barrio de Xallitic, dónde se llevará a cabo la inauguración de la expo artesanal “Sabores y Tradiciones”,a las 15 horas la exposición de Globos de Cantoya por parte del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla .

Ese mismo día a las 18 horas dará inicio el Paseo de Catrinas el cual dará inicio  en la calle de Xalapeños Ilustres, pasará por Enríquez y la Av. Ávila Camacho para concluir en el Parque de Los Tecajetes, acompañados de la Marching Band Xalapa y la participación de aproximadamente 5,500 personas y posteriormente a las 21 horas se llevará a cabo una pasarela de Catrinas vivientes.

El domingo 27 será la Expo «Sabores y Tradiciones» misma que concluye a las 18 horas, durante el Festival se realizarán diferentes actividades artísticas y para finalizar del día  30 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo la exposición de altares en el Parque Juárez .

Para finalizar dijo que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, la  Secretaría de seguridad pública, la dirección de tránsito del Estado, destacamento motorizado de la SSP, bomberos de Xalapa, protección civil ,el C4 y la subdirección de gestión integral de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *