El titular de la SEV recordó la época de cuando luchó en contra de la Reforma Educativa
Xalapa, Veracruz a 31 de Agosto de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, en el “Proceso de Admisión a la Educación, Asignación de Plazas Ciclo Escolar 2019-2020, recordó que hace unos años en el gimnasio Omega luchó en contra de la mal llamada Reforma Educativa.
Durante su discurso en dicho gimnasio recordó que en el 2015, el junto con el actual gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez se manifestaron en contra de la reforma educativa donde fueron reprimidos prole gobierno del estado.
Recordó que en ese entonces encabezaba el gobierno Javier Duarte de Ochoa, quien mandó a elementos de seguridad pública a desalojar el recinto en el que se aplicaba la evaluación educativa a maestros veracruzanos.
“Hace muchos años, bueno no muchos años en el 2015 en este lugar, nosotros luchamos por la mal llamada reforma educativa”, señaló.
“En este mismo lugar fuimos violentados por el Estado, en este mismo lugar fuimos golpeados, y en ese sentido, lo hicimos porque lo primero que teníamos claro era la gratuidad de la educación para nuestros niños y respeto a los derechos laborales”, agregó.
Aseguró que la actual administración se respetarán los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que seis meses un día después de entrar en labores tendrán derecho a una plaza.
Reitero que esta administración asignó 10 mil plazas, que no habían sido asignadas desde el año 2013, y lamentó que algunos maestros no aceptaron la plaza por lo retirado de centros urbanos, ante la necesidad que hay de atender a escolares en los 23 mil planteles educativos.
Por último comentó que se otorgaron 300 mil becas para el nivel medio superior, y evitar la deserción, además de que se ampliará a educación básica.




