Maestros de la Sección 56 del SNTE cumplen con sus labores, asegura dirigente.

Xalapa, Veracruz a 30 de septiembre de 2026.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diputado local, José Reveriano Marín Hernández, aseguró que los maestros afiliados a esta organización se encuentran trabajando de manera regular en las escuelas y cumpliendo con sus responsabilidades frente a las niñas, niños y jóvenes de Veracruz.
Ante cuestionamientos sobre la situación laboral de los docentes y la posibilidad de que existan irregularidades que pudieran ser detectadas mediante revisiones, el dirigente sindical consideró que se trata de un asunto principalmente de orden administrativo.
“Los maestros están en las escuelas, están trabajando, están cumpliendo con las niñas, los niños y los jóvenes”, afirmó.
Marín Hernández sostuvo que los docentes se encuentran en sus aulas desempeñando sus actividades, por lo que descartó que una eventual revisión pueda encontrar irregularidades relacionadas con el cumplimiento de sus funciones.
“Los maestros están trabajando, están cumpliendo como siempre lo han hecho”, reiteró.
El dirigente sindical informó que la Sección 56 del SNTE cuenta actualmente con aproximadamente 33 mil 500 trabajadores, quienes forman parte de la organización sindical.
Respecto a si la organización sindical ha entregado información sobre sus integrantes a la gobernadora de Veracruz o a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló que no existe necesidad de proporcionar datos adicionales, debido a que la dependencia cuenta con los registros de la plantilla laboral.
Explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz mantiene información tanto de los trabajadores con mayor antigüedad como de quienes se han incorporado recientemente al sistema educativo, por lo que los nuevos ingresos son registrados de manera automática.
“No hay necesidad de darle ninguna información, ellos tienen el plantilleo de todos los trabajadores, los que están ya con antigüedad y los nuevos ingresos en automático los van registrando”, señaló.
De esta manera, Marín Hernández consideró que no existe, desde su perspectiva, un problema para la Secretaría de Educación de Veracruz respecto al registro y control de los trabajadores de la Sección 56.
Finalmente, ante los cuestionamientos sobre una posible sospecha relacionada con la presencia de los docentes en sus centros de trabajo, el dirigente sindical insistió en que los maestros se encuentran en sus planteles y cumpliendo con sus responsabilidades.
El secretario general de la Sección 56 reiteró así el respaldo a los trabajadores de la educación y aseguró que el personal docente continúa desempeñando sus funciones frente a grupo.