CONACEPE y SOLARMX acuerdan alianza comercial

Ciudad de México a 14 de enero de 2026.- El Concejo Nacional de Energía y Petroquímica (CONACEPE) firmó una alianza comercial y ambiental con la empresa mexicana SOLARMX, especializada en la fabricación de calentadores solares certificados, con el objetivo de impulsar la eficiencia energética, reducir el uso de combustibles fósiles y contribuir a la disminución del calentamiento global en México.

SOLARMX es una empresa 100 por ciento mexicana, reconocida por la calidad de sus productos, elaborados con componentes de contenido nacional y manufacturados por manos de artesanos, lo que les otorga un alto valor ecológico y los posiciona como únicos dentro del mercado nacional de tecnologías limpias.

El acuerdo fue impulsado por Horacio Zárate, empresario y promotor de proyectos enfocados en la eficiencia energética, quien ha destacado por su compromiso con la reducción de la huella de carbono, el combate al calentamiento global y la mejora en la calidad de vida de los mexicanos mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas sustentables.

Zárate resaltó que esta alianza representa un paso decisivo hacia la transición energética en los hogares del país, ya que permitirá disminuir de manera significativa el consumo de Gas LP mediante el aprovechamiento de la energía solar a través de calentadores solares, generando beneficios tanto ambientales como económicos.

Asimismo, recordó que durante 2025 impulsó y concretó la asociación para la construcción de la primera planta ecológica de destrucción de llantas en el estado de Veracruz, un proyecto que ha dado resultados positivos y que contribuirá a la eliminación de llantas en desuso en los 212 municipios de la entidad, mitigando un grave problema ambiental.

La firma de este acuerdo entre CONACEPE y SOLARMX se perfila como un parteaguas en materia de sustentabilidad, al promover tecnologías limpias con costos accesibles para los usuarios, lo que permitirá un ahorro directo en los hogares mexicanos y, al mismo tiempo, un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático y en la eficiencia energética a nivel nacional.

Finalmente comentó, “Seguimos impulsando el uso del gas natural, como un energético más económico, asequible con el medio ambiente y de mayor operatividad en todo el país , cuyo costo es menor que el gas LP, en las áreas de residencias , comercio e industria en todo México”.