Compañeros de Celeste buscan justicia para ella y sus compañeros heridos


Xalapa, Veracruz a 28 de noviembre de 2025.- Un grupo de amigos y familiares de los estudiantes heridos por la volcadura del autobús de la línea “Miradores” en el municipio de Emiliano Zapata llevó a cabo una protesta pacífica y silenciosa frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “¡Justicia a los alumnos heridos!” y “Celeste era mi compañera”, exigiendo acciones legales tras el trágico accidente ocurrido la tarde del miércoles 26 de noviembre en la zona de “La Barranca”.
“El hecho de que hasta el momento ninguna autoridad se haya acercado es preocupante. Aquí estamos esperando, observando, porque nos importa saber qué le van a decir al familiar de nuestra alumna. Ojalá que este acompañamiento sirva para que las autoridades tomen más en serio la situación”, afirmó.
Llamado a la sensibilidad humana y al apoyo económico. Landa Gómez insistió en la necesidad de que las autoridades se acerquen a las familias, no solo para informar, sino también para apoyar.
“Les pedimos que se humanicen. Las familias quedaron devastadas emocional y económicamente. Nadie está preparado para una tragedia así. No pedimos privilegios, pedimos humanidad, que se acerquen y vean de qué manera pueden ayudar”, declaró con firmeza.
Fuera del edificio, el ambiente se mantuvo entre el silencio, el llanto contenido y la esperanza de que la denuncia presentada por Enrique López Cervantes sea el primer paso para esclarecer el accidente y garantizar justicia para Celeste y todos los estudiantes heridos.