Héctor Yunes, de nuevo a la caza de 500 millones

Xalapa, Veracruz a 29 de octubre de 2025.- No es que el diputado Héctor Yunes Landa busque construir una alternativa política en Veracruz. Lo que en realidad lo mueve son los 500 millones de pesos que, nuevamente, pueda recibir al fracasar en su sueño guajiro de ser gobernador de Veracruz.
Así lo hizo en el 2016, así lo delató el propio ex secretario de Seguridad Pública del duartismo, Arturo Bermúdez Zurita, quien puso a disposición del hoy legislador plurinominal la millonaria cantidad para su campaña por la gubernatura en la entidad.
Lo reveló en su momento el reconocido periodista Ignacio Carvajal García, crítico de los gobernantes de todos los colores y partidos (https://www.blog.expediente.mx/nota/23860/periodico-de-veracruz-portal-de-noticias-veracruz/delata-bermudez-a-hector-yunes).
Ésa es la sed que tiene Yunes Landa, no le basta con sangrar al erario año con año. No importa si el dinero viene del duartismo o de otras fuentes, sabe que perderá cualquier elección, pero sus bolsillos estarán repletos de billetes.
Lo de ser opositor es un cuento que nadie cree. La corrupción está en el ADN de Héctor Yunes. Por eso calló cuando Javier Duarte se convirtió en el símbolo de la corrupción del priismo en México. Por eso es que Yunes Landa vuelve a la caza de 500 millones de pesos con el pretexto de querer ser gobernador, cuando no ganaría una elección ni en su calle.
Y que no se olvide que él mismo admitió que su jefe es Javier Duarte de Ochoa, aquel que permanece encerrado en el reclusorio Norte de la Ciudad de México por asociación delictuosa, por formar una minuciosa red de corrupción para vaciar el erario público, la misma escuela en la que se formó Yunes Landa, la que persigue y ambiciona, no solo por el medio melón, sino su sueño de dejar sin un centavo los recursos de los veracruzanos.