Todas las motocicletas deben traer placas, no serán validos los permisos: Nahle

Emiliano Zapata, Veracruz a 2 de octubre de 2025.- A partir de octubre, las motocicletas que circulen con permisos provisionales en Veracruz serán detenidas y tendrán que cumplir con el emplacamiento obligatorio, la gobernadora Norma Rocío Nahle García anunció que esta medida forma parte de las acciones de orden y seguridad establecidas en su administración.
El proceso de regularización de motocicletas inició en julio y tiene un costo de 960 pesos, los propietarios de motocicletas tienen hasta el 31 de diciembre para emplacar sus unidades, porlo que las motocicletas que circulen con permisos provisionales serán detenidas y tendrán que cumplir con el emplacamiento obligatorio.
“Ya no van a poder circular motocicletas que tienen un papel, un permiso, se tienen. Que emplacar porque es por orden, es parte de las acciones de seguridad el tener un ordenamiento vehicular”, señaló.
La medida busca establecer un ordenamiento vehicular y mejorar la seguridad en el estado, las motocicletas que no cumplan con el emplacamiento obligatorio serán detenidas y tendrán que regularizar su situación.
“Tenemos de aquí hasta el 31 de diciembre para emplacar todas las motocicletas que traen una calcomanía, un holograma. Es el primer estado que traerá placa y holograma en motocicletas”, comentó.
“Se van a detener, las motocicletas no pueden traer permiso, se tienen que ir a emplacar, tienen que ir a emplacarse. El llamamiento está desde julio y a partir de este octubre es el ordenamiento obligatorio”, agregó.
Por último dio a conocer que, Veracruz será el primer estado en implementar placas y hologramas en motocicletas, la medida busca mejorar la identificación y el control de las motocicletas que circulan en el estado.