En la ciudad no se permitirán actos vandálicos: Islas

Xalapa, Veracruz a 1 de octubre de 2025.- El viaducto de Xalapa ha recuperado su belleza artística tras el retiro de pintas realizadas el pasado domingo 28 de septiembre, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, ha reiterado que en la ciudad no se permitirán actos vandálicos y ha enfatizado que su gobierno trabaja con orden y limpieza.
Las pintas fueron retiradas para permitir que las integrantes del colectivo Unidas continúen con su labor artística en el mural «Xalapeñas Históricas», el alcalde ha explicado que su gobierno busca mantener una ciudad limpia y bonita.
El proyecto del mural «Xalapeñas Históricas» es una iniciativa del colectivo Unidas que busca promover la igualdad y los derechos de las mujeres, el alcalde ha recordado que se llevaron a cabo varias mesas de trabajo con colectivos feministas para darle continuidad al proyecto.
“Hicimos muchas reuniones con quienes representaban a las feministas y por fin conseguimos la autorización de pintar el viaducto. Después se hicieron otras reuniones para permitir que ellas utilicen el lienzo para hacer la exposición de sus ideales, y así se está trabajando”, señaló.
El alcalde ha enfatizado que su gobierno no permitirá actos vandálicos de personas que no se identifiquen o encapuchen, ha recordado que estos actos pueden incurrir en responsabilidad y afectar la infraestructura de la ciudad.
“Lo que no es permitible, ni lo vamos a hacer nosotros, es que haya actos vandálicos; de alguna manera, el que se encapucha, el que no da la cara y que además agrede la infraestructura de la ciudad, no es correcto e incurre en responsabilidad”, comentó.
Por último el alcalde ha sostenido que su administración trabaja con orden, incluyendo acciones de limpieza pública, seguridad y alumbrado, el objetivo es garantizar espacios dignos para la población y promover el bienestar de los ciudadanos.