Las agresiones que se registraron en el municipio de Poza Rica se debe a un tema postelectoral: Nahle

Xalapa, Veracruz a 16 de septiembre de 2025.- La gobernadora Norma Rocío Nahle García, aseguró que en Poza «todo está bien, hay un proceso postelectoral, y yo he sido respetuosa y vamos a esperar a que concluya el proceso electoral».
En entrevista luego de realizar la Guardia de Honor en el parque de Los Berros, dio a conocer que las agresiones ocurridas la noche de este 15 de septiembre en el municipio de Poza Rica, durante la ceremonia del Grito de Independencia, son por un tema postelectoral.
«Todo está bien, todo está bien, hay un proceso post electoral, voy a llamarlo así y yo he sido respetuosa hasta que termine el proceso electoral en todo Veracruz. Vamos a esperar a que termine el proceso», expresó.
Asimismo, sobre la violencia que parece no cesar en el municipio de Coxquihui y que motivó la cancelación de su evento patrio, la Mandataria, expuso que aquí trabaja «inteligencia nacional haciendo un reporte de lo que pasa ahí».
Está Inteligencia Nacional, «haciendo un reporte de lo que pasa ahí, nosotros estamos a favor de la paz y las cosas se resuelven con diálogo. Se está haciendo todo lo que se tiene que hacer y en los demás municipios trabajando».
En ese sentido, dijo que su gobierno estará siempre a favor de la paz y opinó que las diferencias se deben resolver con diálogo.
«Ahorita tenemos un contingente muy fuerte de Guardia Nacional como nunca antes visto y, también, las fiscalías haciendo la investigación e inteligencia. Se está haciendo lo que se tiene que hacer en ese municipio y en los demás, apoyando para que siga obras, sobre todo carreteras», destacó.
Al insistirle sobre por qué no cesa la violencia, respondió que hay «diferencias», pero consideró que quien debe informar sobre este caso es la Secretaría de Seguridad Pública en su momento.
En otro tema, tras los acontecimientos ocurridos en el puente Xallitic de esta capital, en donde la gente ha optado por desvivirse, Nahle García afirmó que el alcalde, Alberto Islas Reyes hizo una petición a su gobierno y sí van a apoyar, pero no dio muchos detalles.
Respecto de su primer grito como gobernadora, expresó que fue muy emotivo en Veracruz y en el País, con la presidenta Claudia Sheinbaum.
«Estoy muy contenta, muy emocionada, es un orgullo y una gran satisfacción como mujer. Las mujeres yo creo que entendemos más esto, pero tuvieron que pasar 215 años, sin embargo, muy contenta, feliz, viendo a la gente que estaba disfrutando, eso es lo más importante y la libertad, yo grité libertad en todos sus sentidos. Somos libres, libres de expresarnos en forma pacífica», subrayó.
Anunció que apoyará al ayuntamiento de Xalapa para atender el problema de suicidios en el puente de Xallitic, «estamos trabajando en todos los temas, seguridad, educación y salud, avanzando».
En otro orden de ideas, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Las Choapas, en donde una madre murió en el incendio de la tienda Coppel.
«Es lamentable, Protección Civil nos pasó el reporte, yo espero que ya lo tengan ustedes, es un lamentable accidente, es trabajar todos los días en lo que tenemos que arreglar, pero también en lo positivo, porque ocurren cosas positivas en Veracruz», indicó.
Finalmente dio a conocer que al Estado le están llegando inversiones, por lo que deben estar a la altura.