Ex candidato del PT a la alcaldía de Papantla presento un recurso ante el TEV ya que las boletas electorales solo se hicieron en español y no en Totonaco

Xalapa, Veracruz a 18 de junio de 2025.- El ex candidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Papantla Bonifacio Castillo Cruz dio a conocer que presentó un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), esto a pesar de que fue el que menos votos obtuvo el pasado 1 de junio.
En conferencia de prensa, aseguró que las boletas electorales del pasado 1 de junio solo se hicieron en español y no en totonaco, poniendo en clara desventaja a la comunidad indígena.
“Por consiguiente considero que fue el único que fue votado para ser presidente municipal de Papantla, por reunir los requisitos de elegibilidad en ese municipio”.
Bonifacio Castillo dijo que tiene muchas posibilidades de que el TEEV analice de forma favorable la situación y sus argumentos, pues la población indígena siempre ha estado en desventaja y para que se le reconozca como presidente municipal electo, al ser el único, asegura, que cumplió con los requisitos como candidato de pueblo indígena.
El político dijo que acudió a los tribunales para pedir el reconocimiento como presidente municipal electo, consciente de que no tuvo la votación ganadora.
Finalmente comentó que, “No tuvimos la votación porque la gente no salió a votar, desalentó el voto el árbitro electoral, porque cómo es posible que una población en donde el 75.5 por ciento de la población es indígena, no tuviera candidatos, más que uno y luego no pudo comunicar a la gente su propuesta porque fue en idioma extranjero, en español.”