Congreso ya discutiría reforma que modifica permanencia de Verónica Hernández en la FGE.

Ada Reyes/

Xalapa, Veracruz a 29 de mayo de 2025.- Antes de que concluya el periodo legislativo, se podría discutir la reforma con la que se modificaría el proceso de designación y el periodo de la titular de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior lo informó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Tanya Carola Viveros.

“En este periodo es algo que tiene que salir porque ya lo estamos arrastrando desde el periodo pasado. Es indiscutible que es necesario pasar esta reforma que proponemos y hacer una revisión general (…) La fiscalía es uno de los grandes reclamos que persiste entre la población, es muchísimo lo que tiene por atender, pero es mucho también lo que está haciendo falta y hay que ir revisando y concentrándonos”, expresó.

La diputada presidenta consideró que es necesario que se haga una revisión al actuar de la Fiscalía y se puedan tomar medidas al respecto.