Se tiñe de rojo Coxquihui asesinan a Germán Anuar en el arranque de campaña

Coxquihui, Veracruz a 29 de abril de 2025.- Esta mañana se dio a conocer que el candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Germán Anuar Valencia, fue ejecutado a balazos en el inicio de su campaña en la localidad del Arenal por un grupo armado dejando cuatro personas mas heridas.
El candidato a la presidencia municipal de Coxquihui por la alianza conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Germán Anuar, se encontraba en su casa de campaña, ubicada en la comunidad de El Arenal, junto con miembros del partido y simpatizantes, pues daba inicio a su campaña por la alcaldía del municipio, situado en la zona norte de Veracruz.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre el estado de salud de las demás personas heridas durante la agresión, la cual ocurrió en el centro de Coxquihui, el ataque tuvo lugar en este municipio enclavado en la sierra del Totonacapan, casi a la misma hora en que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, ofrecía una conferencia de prensa en Xalapa.
Al ser cuestionada sobre el tema de seguridad de los candidatos de su partido, respondió que “está garantizada” y que el gobierno del estado de Veracruz “se mantiene atento en las mesas de seguridad a cualquier llamado”.
Cabe recordar que el 10 de abril, en ese mismo municipio de Coxquihui, murió un precandidato y dirigente de Morena, Jaime Vega, sin embargo, las autoridades informaron que el fallecimiento ocurrió luego de que cayera en su casa en estado de ebriedad y se golpeara en la cabeza.