Justifica el gobernador su participación en el cierre de campaña de Claudia sheinbaum.

Xalapa, Veracruz a 19 de enero de 2024.- El Gobernador participó en cierre de Sheinbaum porque es consejero nacional, además de que afirmó que solicitó el día sin goce de sueldo.

En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, admitió haber participado en el cierre de precampaña de Claudia Sheimbaum, porque fue en calidad de consejero nacional.

Dijo que tenía que atender esa responsabilidad y refirió que tanto gobernadoras como gobernadores del País, pasaron a formar parte del Consejo Nacional de Morena.

«Y este evento político-partidista interno que va dirigido a militantes y simpatizantes de Morena, se hizo público y estando allá nosotros, nosotros vamos a valorar esta candidatura única», señaló.

«O sea, es el Consejo Nacional el que determina finalmente si después del proceso que acaba de pasar interno, se evalúa a la candidata única y pasa a ser la candidata formal de los tres partidos que apoyan la postulación», expresó.

Sostuvo que era importante participar luego de las actividades oficiales que tenían.

«Sí en efecto, asistí para ver este ambiente. No puedo dar aquí lo que observé para no cometer ninguna situación y el INE nos vaya a querer sancionar», comentó.

Dijo que cuidaron no hacerlo público, pero sí fue en calidad de consejero nacional, además resaltó que el domingo habrá consejo nacional de Morena, para lo cual las y los gobernadores están convocados.

Insistió que era importante asistir para poder tener conocimiento de lo que ha logrado internamente en su partido la candidata Claudia Sheimbaum.

Aclaró que para poder asistir hizo una solicitud del día sin goce de sueldo.

Lo mismo que sucedió en el caso de diversos servidores públicos que acudieron al cierre de precampaña de Rocío Nahle en Poza Rica.

«No tengo noción de quiénes fueron y quiénes no fueron, es un evento interno también. No se puede hacer en un espacio tan cerrado porque como ustedes vieron, la convocatoria es muy grande», comentó.

Finalmente García Jiménez dijo que revisaría la suspensión de clases por parte de docentes que asistieron a dicho evento político electoral, pero no tenía esa información.