El pequeño Jadiel estaba en sitio donde se consumían drogas junto con su madre: Gobernador

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2023.- El pequeño Jadiel estaba en sitio donde se consumían drogas, hasta el momento ya hay seis personas detenidas por esos hechos, serán acusados de desaparición de personas, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa confirmó que el pequeño Jadiel David, de apenas tres años de edad y que fue encontrado asesinado entre el grupo de cuatro adultos que aparecieron en bolsas negras en la comunidad de El Tronconal, en esta capital; estaba en un sitio donde se consumían drogas, junto con su madre.

Al lugar llegó un grupo de gente armada que los sustrajo de manera ilegal, por lo que un testigo fue el que denunció los hechos, lo que los llevó a dar con los responsables.

Por estos hechos informó que hay seis detenidos que serán acusados de delitos como el de desaparición de personas, tras el hallazgo de los cinco cuerpos, entre esos el del pequeño de 3 años de edad, Jadiel David y el de su madre, Marilú Galicia Hernández.

Expuso que la denuncia que recibieron fue que en lugar estaban consumiendo drogas y ahí estaba la mamá del niño, por lo que ya «Están seis responsables detenidos, pero ya perdió la vida. Estarán acusados de desaparición».

Explicó que el delito de desaparición es aún más grave por la «atrocidad» cometida, y que el delito de desaparición puede alcanzar una pena de 50 años, mientras que el de homicidio puede alcanzar prisión por 30 o 40 años.

Indicó que gracias a la denuncia que se hizo a tiempo, se logró dar con el paradero de los responsables y ellos a su vez informaron sobre el lugar donde dejaron a las víctimas.

Por último comentó que, «Entonces se localizaron lamentablemente los cuerpos de las cinco personas a quienes ellos privaron de la vida y los desaparecieron, fueron localizados en esa circunstancia y resultó ser cierta la denuncia que se recibió».