El próximo 15 de mayo la SEV pagará 166 millones 353 mil pesos a los docentes por quincena y bono

Xalapa, Veracruz a 12 de mayo de 2023.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que van a pagar el próximo 15 de mayo 166 millones 353 mil pesos por pago de quincena y bono a los maestros.

En entrevista señaló  que el día 15 no no habrá clases ya que es el día de las y los maestros por lo que ya están en los preparativos para informarles que la nómina se les pagará el día lunes 15 y el bono que se les da por su día.

Van a esparcir 166 millones 353 mil pesos en reconocimiento de docentes de 30 y 40 años en el World Trade Center de Boca del Río el próximo lunes 15 de mayo en presencia del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Muchos docentes se molestaron debido a que no les pagaron el día de hoy pero el tema del pago es del día 15 no se puede adelantar, será en tiempo y forma.

En otro orden de ideas señaló que ayer sostuvo reuniones con diferentes organizaciones sindicales donde se les informó que han estado pagando de manera puntual las cuotas sindicales y del sueldo de los maestros.

«Desafortunadamente la situación que se dio en diciembres del uno, dos y tres por ciento este aumento que no se tenía contemplado y que la federación únicamente deposita a los maestros federales y que el gobierno del estado nos tuvimos que hacer cargo de este recurso», comentó.

Finalmente señaló que están impulsando a la nueva escuela Mexicana ya que la educación tiene que ser de igual manera tanto científica, Tecnológica, musical, el arte, los ejercicios todo de forma inclusiva como lo plantea la nueva escuela.