Debido a que continúan tomadas las oficinas del RAN colocan un módulo en el parque de los Berros

Xalapa, Veracruz a 03 de mayo de 2023.- Debido a que continúan tomadas las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN), por parte de trabajadores sindicalizados de la SEDATU, personal de confianza se dieron a la tarea de atender a las personas en el parque «Miguel Hidalgo» más conocido como Los Berros.

Trabajadores sindicalizados de las oficinas del Registro Agrario Nacional y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel nacional se encuentran protestando por el incumplimiento de las condiciones general de trabajo y continúan tomadas las oficinas.

El día de ayer personas que llegaron a realizar diferentes trámites bloquearon por unas horas la circulación en la avenida Rebsamen debido a que no podían ingresar a las oficinas para ser atendidos.

El día de hoy debido a que continúa la toma de las oficinas del RAN y con la finalidad de poder atender a las personas que querían realizar algún tramite colocaron un módulo en el parque Miguel Hidalgo más conocido como Los Berros por la fuente de los sapos, esto con la finalidad de que se repita la misma historia del día de ayer y bloqueen la circulación.

Cabe recordar que a los del sindicato no les han cumplido con los movimientos escalafonarios, con prestaciones que les deben desde hace muchos años, así como el incumplimiento de las autoridades de las oficinas centrales quienes les aseguraron que ya todo estaba ingresado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A nivel nacional son más de 600 trabajadores, no ha habido cumplimiento por eso está el movimiento., en Veracruz son más de cincuenta  trabajadores de base de SEDATU y el RAN.