7,751 beneficiados por el DIF Municipal de Coatepec en este 2020: Enrique Fernández Peredo

Coatepec, Veracruz a 21 de diciembre de 2020.- Durante su Tercer Informe de Labores el Presidente Municipal de Coatepec Luis Enrique Fernández Peredo declaro que a pesar de que fue un año atípico para todos, la situación desencadenada por la pandemia ocasionada por el Coronavirus trajo como resultado un ambiente de mucha incertidumbre, de un día a otro la vida dio un giro radical y las consecuencias de esta problemática, continúa impactando de una manera poco vista en la historia de nuestro país.

De igual manera lamento todas las desafortunadas pérdidas de vidas de miles de mexicanos, dando hincapié que el esta consiente de que es una etapa donde ningún gobierno local, Estatal, federal o Mundial estaba preparado para asumir esta gran batalla.

El Alcalde coatepecano tuvo que buscar la forma para adaptar rápidamente a las circunstancias para evitar que los efectos negativos fueran aún mayores.

El Gobierno Municipal se reoriento en el trabajo para hacer frente de manera eficaz a los asuntos más esenciales y prioritarios que demandaban los ciudadanos de Coatepec y a los compromisos previamente establecidos para el 2020.

A partir del primer caso positivo de CORONAVIRUS el municipio tomo en cuenta las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en los ámbitos federal y estatal, implementamos acciones institucionales de manera coordinada con el Gobierno del Estado para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y difundieron una profunda campaña informativa dirigida a la población para que se respetaran los protocolos establecidos por la autoridad, con el objetivo principal de cuidar las vidas y disminuir los casos de contagio entre los ciudadanos del municipio.

Como parte de dicha campaña destinamos recursos por un importe de 977 mil pesos, que se utilizaron para la adquisición de material preventivo como cubre bocas, guantes, caretas, lentes de protección, overoles, alcohol en gel, termómetros, entre otros.

Del monto antes señalado, la cantidad de 500 mil pesos la utilizamos para compra de despensas, las cuales se entregaron a personas afectadas por la pandemia.

El mismo protocolo se aplicó también para apoyar a hospitales y centros de salud; se realizaron intensas campañas de desinfección en espacios públicos, terminales, transporte público y puntos de mayor concentración de personas; Lugares como es el centro histórico, parques públicos y áreas deportivas, fueron cerradas.

Una de las prioridades para la presente administración ha sido la atención a los sectores más desprotegidos, por ello, a través del DIF municipal este año se logró el apoyo de 7,751 usuarios del sistema, otorgándoles aparatos funcionales, despensas, apoyos para gastos funerarios, estufas ecológicas y paquetes de láminas, adquisición de medicamentos, radiografías, entre otros.

Así mismo en el mes de febrero se inauguró el Comedor Comunitario, que solo durante los meses de marzo a agosto otorgó 19,000 comidas gratuitas.

Este año el apoyo recibido de la Compañía FEMSA, la cual se sumó a la campaña municipal realizó la donación de agua que fue entregada a familias vulnerables de diferentes comunidades.

Asimismo, reconoció los donativos realizados por la empresa Nestlé, los cuales fueron entregados a familias de 29 comunidades de este Municipio.

Este año, para impulsar la reactivación económica el DIF municipal brindó capacitación a 183 personas en talleres como repostería, panadería, belleza, polish, taekwondo, costura, bisutería, ballet folklórico, futbol y próximamente el club de tareas, inglés y cocina, respetando las medidas sanitarias por la pandemia para evitar exponer a las personas que ahí fueron capacitadas.

Con el objetivo de contribuir con la seguridad alimentaria de niñas y niños y bajo el programa de desayunos escolares gestionados a través del DIF Estatal, se entregaron un total de 241,140 desayunos en beneficio de 1,517 estudiantes, con la coordinación de la Directora de esta Institución Rebeca Quintanar Barceló.