300 elementos de la Guardia Nacional resguardarán la zona norte del estado: Nahle

Xalapa, Veracruz a 5 de agosto de 2025.- La gobernadora Norma Rocío Nahle García, informó que 300 elementos de la Guardia Nacional resguardarán la zona norte del estado, luego de los hechos violentos que se han registrado en estos días, y la FGE informará de los hechos que se registraron en la zona norte del estado.

En conferencia de prensa señaló que, “Hoy llegarón 300 elementos de la Guardia Nacional, 80 de Marina, porque tenemos una comunicación permanente con la Secretaría de Seguridad Federal, tenemos comunicación permanente con el secretario Omar García Harfouch y hoy llegó un refuerzo importante a la zona norte, entonces, vamos a esperar”.

“Las narrativas oficiales salen en las páginas del gobierno de Veracruz, o en mis páginas, o en las páginas de los secretarios, pero yo en eso no me leo”, señaló.

Cabe mencionar que en días pasados, se registró un motín en el penal de Tuxpan y se dejaron cuerpos en la carretera de Poza Rica.

En otro orden de ideas la gobernadora Nahle García, precisó que será la Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, la que informe sobre la situación de seguridad en la zona norte específicamente en Tuxpan y Poza Rica el próximo viernes.

Evitó responder a los cuestionamientos sobre los recientes hechos de inseguridad, «es parte de todo lo que va a reportar la Fiscalía general del estado».

Explicó que Hernández Giadans, cuenta con la información sobre el tema de seguridad y será el próximo viernes cuando estén informando sobre los hechos en la zona norte del estado. 

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una investigación tras el hallazgo de restos humanos abandonados sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la localidad Palmito, en el municipio de Papantla. 

Los hechos ocurrieron el lunes 4 de julio y, de acuerdo con las primeras diligencias, se trató del abandono de elementos anatómicos humanos en plena vía pública, lo que activó un despliegue policiaco en la zona.