21 organizaciones que colaboran en el ámbito cultural y creativo sumaron voces para hacer comunidad en favor de este sector

Xalapa, Ver. 06 de junio, 2022.- 21 organizaciones que colaboran en el ámbito cultural y creativo sumaron voces para hacer comunidad en favor de este sector con la finalidad de visibilizar y valorar las actividades que realizan, así lo dio a conocer Adriana Durán, directora de Idea Morada A.C.

En conferencia de prensa señaló que se unen las organizaciones para reactivar la cultura y la creatividad artística en la capital, por lo que la Red la conforman diversos grupos del sector cultural y creativo de Xalapa que anunciaron que los trabajadores de esta área resistieron durante los dos años de pandemia, logrando reinventarse haciendo comunidad en los tiempos difíciles. 

«Invita a sumarse a esta red de iniciativas para promover el trabajo colaborativo y mejorar las relaciones con las instancias públicas, la iniciativa privada y la vinculación entre nosotros, queremos seguir contribuyendo de manera conjunta al desarrollo económico y social, turístico y medio ambiental de nuestra ciudad, una capital creativa y cultural que desde la sociedad civil sigue haciendo comunidad”, comentó.

Indicó que actualmente se encuentran en la fase de reactivación de las manifestaciones culturales y artísticas, ello pese a un escenario de crisis, a enfrentarse a la deficiencia presupuestal, financiación y sostenibilidad de sus proyectos e iniciativas. 

“Xalapa nuestra ciudad es una ciudad cultural y creativa que la sostiene ciudadanos que aman lo que hacen y les apasiona lo que comparten, una ciudad rebosante de talento de creatividad e historia, una ciudad burbujeante de ideas, proyectos u propuestas que construyen día con día”, comentó.

Finalmente explicó que se reunirán con las autoridades municipales de Xalapa, para elaborar políticas, estrategias y planes para impulsar el sector cultural y creativo desde el Plan de Desarrollo Municipal y la Dirección de Cultura.