20 empleados de la CMAS han sido dados de baja por realizar malas prácticas

Xalapa, Veracruz a 02 de octubre de 2021.- Debido a que realizaron malas practicas al menos 20 empleados fueron dados de baja de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en lo que va de la presente administración municipal, así lo dio a conocer el regidor encargado de la Comisión de Agua en el Ayuntamiento de Xalapa, Eric Juárez Valladares, 
Entrevistado en el parque Juárez dio a conocer que los trabajadores se robaban la herramienta para trabajar fuera de su horario laboral, llevándolos a tener un dinero extra. 

“El trabajador puede sustraer o pueden desviar herramientas o pueden hacer trabajos con equipo de CMAS , material en horas no laborales por su cuenta para obtener recursos por conexiones, descargas, lo han hecho, es por eso que nuestra red de servicio en Xalapa pues tiene tantos problemas”, acusó.

El edil capitalino refirió que está información se dio a conocer por medio del área del Recursos Humanos y la Contraloría de la CMAS. 

“Son empleados que se les ha detectado que han estado incurriendo en practicas irregulares (…) no te puedo decir el número exacto ni nombres porque no tengo la información, pero hablando con el gerente de recursos humanos y el contralor hablaban de entre 15 y 20 empleados que han sido dados de baja durante toda la administración”, señaló.

Finalmente dio a conocer que ante todas estás acciones, el regidor capitalino vio positiva la autoría que informó el alcalde electo, Ricardo Ahued hará al organismo descentralizado para detectar cualquier desfalcó financiero o acto de corrupción.