Regidor primero cuenta con tres auxiliares porque “tiene mucho trabajo”  

Agua Dulce, Veracruz a 10 de Mayo de 2018.- El regidor primero de extracción panista, Erick Jiménez Hernández, tiene tres auxiliares de confianza, convirtiéndose en el edil con mayor cantidad de ayudantes de los miembros que integran el Cabildo.

En una entrevista, Jiménez Hernández admitió que contaba no con una sino con dos auxiliares pues argumentó que debido a sus comisiones “tenía mucho trabajo”, de modo que de esa forma solicitó primero “becarias” y luego solicitó que ingresaran a la nómina municipal.

Pero en total tiene tres auxiliares: Celia Verónica Carballo Zárate, Adriana del Carmen Castañeda Gómez y María Itzel González Moctezuma; la primera gana 6 mil pesos y las otras dos reciben 5 mil pesos al mes.

Los mismos regidores han expuesto que Erick Jiménez ha faltado en un par de ocasiones a las sesiones de Cabildo además de que constantemente no se encuentra en su oficina, mientras que las trabajadoras de confianza mienten al decir que va a regresar como ocurrió este martes: sus compañeros ediles afirmaron que desde la mañana no lo encontraron y que las auxiliares les dijeron que no llegaría en todo el día, pero por otro lado a la prensa le dijeron que “iba a llegar más al rato”.

Erick Jiménez Hernández también se dijo a favor de la idea de que el Ayuntamiento comprara vehículos para los ediles, pues para actividades relativas a su comisión tiene que usar su propia unidad, no obstante, para este ejercicio fiscal no se ha aprobado la compra de vehículos para los funcionarios.

De la comisión que más se quejó Jiménez Hernández es de la relativa a la regularización de la tierra y a actividades de deslindes, motivo por el cual requirió una auxiliar adicional para poder sacar adelante el trabajo, mientras que su antecesor sólo contaba con una trabajadora de confianza.

Cabe destacar que el regidor primero es activo en redes sociales en donde comparte todas las actividades del aspirante a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, además de compartir ‘fake news’ e imágenes o comentarios que fomentan la violencia política al llamar

“pejezombies” o “chairos” a sus adversarios, no obstante, pese a dedicar tiempo a las redes sociales, es difícil encontrarlo en el Palacio Municipal, pues sus auxiliares argumentan que tiene muchas ocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *