Yunis Manzanares insiste en que por la vía legal revocación del Fiscal Anticorrupción puede consumarse

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz 

Xalapa, Veracruz a 09 de Agosto de 2018.- El abogado Jorge Yunis Manzanares, quien se postuló ante el Congreso local para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción presentó este miércoles ante la Fiscalía General del Estado (FGE), un amparo donde argumenta irregularidades en la designación de Marcos Even Torres Zamudio.

Al respecto, dijo que esta acción es legal, “es un amparo porque violaron mis derechos como participante directo”.

Señaló que pese a que Torres Zamudio ya atiende el despacho, dado a diversas situaciones ocurridas el día de la elección hacia finales de julio en el Poder Legislativo, recurriendo a las instancias legales esto podría revocarse.

En ese sentido, enfatizó que actuará conforme a derecho y aseveró que su aspiración es legítima.

“Se está presentando mi amparo para que los Tribunales federales resuelvan en la decisión que tomaron los diputados locales del PAN y del PRD, con un grupo de 26 diputados eligieron al Fiscal Anticorrupción, no teniendo la mayoría de los 34 votos que se requieren».

En tanto, aclaró, que se promueve de forma personal «como participante y de interés jurídico mi demanda de amparo ante un Juez de Distrito Federal, se trata de un amparo administrativo y ahí se decidirá sobre esta violación que hicieron estos diputados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *