Ya parece un «pleito de verduleras» lo que se está dando entre el gobierno del estado y el fiscal

Xalapa, Veracruz a 08 de Febrero de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesus Mancha Alarcon calificó como un «pleito de verduleras» la intención del Gobierno del Estado por remover al fiscal Jorge Winckler Ortiz y a la insistencia de este por permanecer en el cargo. 

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido el dirigente reprochó que las autoridades den prioridad a ese asunto en vez de  garantizar la seguridad a los veracruzanos. 

«El día de ayer fue un día muy violento en esta ciudad de Xalapa y no puede ser que se continúe con este pleito de verduleras por no atender verdaderamente su responsabilidad y su obligación», señaló.

«La inseguridad está desbordada en todo el estado. Yo hago un exhorto para que de una vez por todas se acabe este asunto, para que se vote en el Congreso, que evidentemente no va a pasar». «Que se acabe el caso, que se ponga cada quien a trabajar» insistió. 

«Que una vez cerrado el caso se pongan de una vez a trabajar y cada quien asuma la parte que le corresponda. Tanto el Gobierno del Estado como la Fiscalía del Estado», agregó.

Pepe Mancha dijo que igual que los empresarios y los ciudadanos, el PAN se suma al hartazgo contra el conflicto de intereses políticos. 

«Nosotros nos sumamos a esa petición que hacen no solo las cámaras, si no en general, todos los ciudadanos. Están cansados, están hartos de toda esta situación, de este conflicto, que ojo: quien lo empieza es el Gobierno del Estado a través primeramente del gobernador y quien lo ha continuado es el propio secretario de Gobierno». 

En otro orden de ideas el dirigente panista llamó a los diputados de todos los partidos políticos e independientes a que no voten a favor de los juicios políticos contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, «Hoy exhorto a todos los diputados a que se mantengan firmes y dignos a sus valores». 

Denunció que hay presión del gobierno estatal a legisladores para que voten y se logre la destitución del fiscal Jorge Winckler, «Intentarán convencer a los legisladores que no están de acuerdo con el acto ilegal de destituir al fiscal general del estado que es una institución autónoma». 

Dichas presiones serían «por la buena y por la fuerza» a través de «apoyos, canujías, proyectos productivos, gestiones diversas hasta llegar al ofrecimiento de dinero», por la mala dijo, se condicionaría incluso la seguridad. 

«Retirar las gestiones de su municipio, retener salarios…estaría en riesgo su integridad física», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *