Xalapa, sede del II Encuentro del Barlovento Veracruzano

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-19-38-22

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2016.- Xalapa será sede del II Encuentro Voces del Mar, que se celebrará del 24 al 26 de este mes en la capital del estado y Alto Lucero. En conferencia de prensa, autoridades de ambos municipios, destacaron la voluntad y el espíritu de colaboración que hacen posible celebrar esta fiesta regional.

En el Centro Recreativo Xalapeño, el alcalde de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes; la coordinadora de Voces del Barlovento, Lorena Acosta Vázquez, y la Directora de Cultura de ese municipio, María Judit Aguilar Domínguez, reconocieron y agradecieron el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez para que Xalapa sea también escenario de esta segunda edición.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-19-37-52

Las actividades del día 24 se desarrollarán en Alto Lucero, y los días 25 y 26, en Xalapa se celebrarán la Sesión Plenaria de Cronistas del Barlovento, la publicación del Manifiesto Cultural de la Región del Barlovento Veracruzano y presentaciones literarias conferencias.

Además, una exposición fotográfica de Héctor Montes de Oca y la séptima edición del encuentro Arpas en manos de mujer; de manera simultánea, muestras y/o expoventas artesanales, gastronómicas, de productos y servicios de los 60 municipios participantes.

Se contará también con la colaboración y presencia del Consulado de Cuba, el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), la Universidad Veracruzana (UV), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Capitanía del Puerto, Secretaría de Marina (Semar), Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) y el Instituto Universitario para la Cultura y las Artes Realia, entre otras instituciones.

Estuvieron presentes el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, titular de la Comisión de Turismo y Cultura; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez; el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara; la presidenta del DIF municipal de Alto Lucero, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, y Óscar Hernández Beltrán, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-19-36-54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *