Xalapa podría tener un tren ligero para resolver problema de movilidad: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver. agosto de 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, platicó sobre el plan para resolver el problema de movilidad de Xalapa, lanzará una convocatoria para que con capital mixto se pueda poner en funcionamiento un tren ligero, que atraviese la ciudad y resuelva el problema diario de circulación.

En una prolongada reunión de trabajo con empresarios de la región, donde escuchó y dio respuesta a las propuestas de los participantes, dijo que la capital del estado necesita con urgencia un proyecto metropolitano, por lo que con recursos de la iniciativa privada y de los gobiernos estatal y federal se pueda lograr ese objetivo.

Un Tren Ligero que recorra Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec con cuatro estaciones en Xalapa y otras en Coatepec para hacer fluido el tráfico que complica el traslado de personas y mercancías.

Dijo que se utilizarían vías que ya existen y que para utilizarlas solicitarían los permisos correspondientes, pero dijo confiar en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a respaldar esta iniciativa.

Cuitláhuac García continuará recorriendo los municipios dialogando con los representantes de las Cámaras y otras organizaciones para escuchar los planteamientos de los empresarios y otros sectores para impulsar la producción.

Aceptó que se integre un Consejo de Infraestructura para que vigile la aplicación de los recursos económicos para las distintas obras. Ese Consejo estará integrado por los propios empresarios y ahí sostuvo que la obra pública de el estado será solo para empresas de Veracruz, de la misma forma dijo que también en las licitaciones para las obras del gobierno federal participarán las empresas veracruzanas.

Uno de los empresarios que entregó un documento dijo confiar en este gobierno para combatir la corrupción, porque cada seis años ven llegar a nuevos contratistas que al acabar el sexenio se van y no hacen raíces en estas ciudades; en el siguiente gobierno vuelven a llegar otros, lo que dijo que perjudica la economía de las empresas veracruzanas.

Al término de esta reunión en gobernador electo partió hacia la ciudad de Orizaba, donde este viernes sostendrá reuniones con diversos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *