Visita concertista Diego Náser Escuela Libre de Música de IVEC

Veracruz, Veracruz, 16 de diciembre de 2016.- El destacado director de Orquesta y violinista uruguayo, Diego Náser Méndez, visitó las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a invitación del Director General de la institución, Enrique Márquez Almazán, donde presenció un recital navideño de la Orquesta Infantil de Música bajo la dirección de Erick Daniel Ramírez.

Náser Méndez reconoció el talento de los pequeños quienes se instruyen en la Escuela Libre de Música del IVEC, a quienes exhortó a ponerle pasión a cada una de sus presentaciones, para que sean las mejores interpretaciones de una obra musical.

Diego Náser nació en Uruguay, donde comenzó sus estudios de violín a los 6 años, posteriormente se integró la Orquesta Sinfónica Juvenil del “MEC” (Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay), así como la Orquesta Sinfónica del SODRE y la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Fue miembro de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y de la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA).

En el año 2002 continuó sus estudios de violín y viola en Graz y Viena (Austria) y se integra a la orquesta juvenil de Viena “Wiener Junge Philharmonie” y otras orquestas profesionales como la “Wiener Kammer-Philharmonie”, “Sinfonieta Baden” y “Vienna Symphonic Players” en esta última como concertino.

Estudió dirección orquestal con Thomas Mittelberger en el conservatorio de Hamburgo y tomo clases con los maestros Roberto Montenegro, Doron Salomon, Joshua Dos Santos y Domingo Hindoyan.

Se ha presentado junto a grandes directores y solistas como el argentino Daniel Barenboim, los alemanes Christoph Eschenbach y Christoph von Dohnányi, este último nieto del compositor Ernö Dohnányi; cuya familia forma parte de la resistencia alemana. Así como Alan Gilbert, director de la Orquesta de Cleveland, entre otros más.

A su labor como director orquestal aunado al de emprendedor y gestor cultural, en el 2013 fue designado director del Programa Nacional para la Formación Orquestal y de la “Escuela Superior de Música” (Uruguay). Es director asistente y maestro preparador de la “Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE” en Uruguay.

Es violinista de la “West Eastern Divan Orchestra” además de que se ha presentado también en los festivales internacionales de música más importantes del mundo, como los festivales de Salzburgo, Lucerna, Waldbühne de Berlin y “BBC PROMS” de Londres. En Agosto de 2015 ganó la Competencia de Dirección Orquestal de la ciudad de Graz (Austria). Desde el 2014 es artista oficial de “Thomastik-Infeld” (Viena-Austria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *