Veracruz se quedo atorado ya que los pagos que se anunciaron por factoraje no se ha llevado a cabo

Xalapa, Ver. 2 de diciembre.- José de Jesus Castañeda Nevarez Presidente de la asociación de Empresas SOS, dio a conocer que Veracruz se encuentra atorado ya que anunciaron pagos a través del factoraje desde hace un mes y no han iniciado.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que, “Ha transcurrido casi un mes y no se ha dado inicio este programa de pagos a través del factoraje, algo está pasando, pero la gente no está cobrando, la gente está esperanzada”. 


La gente que está esperanzada al pago y sonó ha recibido abonos, por lo que algunos no están en cero pero lamentablemente muchos no ya que tienen hasta seis años sin cobrar ni un solo centavo y eso es terrible.


“Hay gente que ha recibido abonitos, hay gente que de alguna forma no ha estado totalmente en ceros, pero hay muchos que tienen 4, 5, o 6 años sin cobrar. 176 empresas recibieron abonos, por un monto total de 45. 7 millones de pesos, para una empresa que le deben 200 mil pesos, está estupendo, le pagaron todo y las empresas grandes pues ni siquiera representa un abono», señaló.


Señaló que las revisiones que implementaron son excesivas, ya que violentan por mucho un principio de justicia social al cual se comprometió el propio gobernador, ya que si realizan una revisión tras otra nunca van a terminar ya que será como una especie de trampa o una mala justificación.


«Nos sentimos frustrados porque para muchas empresas esto representó una inyección de ánimo. Ellos sí se pueden olvidar, lo triste son las familias de las empresas que están atoradas, eso no es justo», acusó. Así también, refirió que el Estado se encuentra en «venta» o en «renta», sin que hasta la fecha exista un plan para el rescate económico de Veracruz. Dio a conocer que el plazo de un año, solicitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con todo lo que prometió, no es benéfico para los empresarios.


«No me aparto de esto, se va restando la credibilidad de los funcionarios, se va minando porque entonces podríamos suponer que el próximo año podría pedir otro plazo, y hay gente que lo puede esperar, pero hay empresarios que ya no aguantan, pídeles un mes y es excesivo”, acusó. Respecto a la inseguridad que impera en la entidad, aseveró que muchos ciudadanos se están mudando a otros estados, por el temor de violencia, secuestros y robos
«Esto ya se descompuso demasiado, el tejido social está rebasado y si no se hace algo todo va a colapsar», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: