Veracruz, próximo a ser declarado libre de paludismo: SS

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2019.- En el marco del Día Mundial del Paludismo, la Secretaría de Salud (SS) informa que gracias a la implementación del Programa Estatal de Paludismo, Veracruz se convertiría en la primera entidad del Golfo en ser declarada libre de transmisión de esta enfermedad; además, desde el 2005 no se reportan casos.

Se trata del desarrollo e implementación de estrategias integrales, diagnóstico, tratamiento, investigación y respuesta, a la par que se trabaja en atenuar la vulnerabilidad y receptividad por medio de visitas a migrantes instalados en refugios, albergues y zonas de tránsito.

Además, mantiene vigilancia entomológica y junto con la ciudadanía lleva a cabo el rociado de acción residual en viviendas; así como la eliminación de criaderos.

De igual manera, con el curso virtual «Clínica, diagnóstico y tratamiento de paludismo», médicos y paramédicos de primer y segundo nivel se capacitan en la materia.

La dependencia también colabora en el proceso de Verificación de Áreas Libres de Transmisión de Paludismo del Estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *