Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crímenes de odio en contra de la comunidad Lesbico-Gay

Xalapa, Ver. 13 de enero.- Jazz Bustamante Hernández, integrante del Observatorio Nacional Contra Crímenes de Odio, dio a conocer que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 28 crímenes de odio en contra de la comunidad Lésbico-Gay, lo que demuestra que a la par también aumentan los grados de impunidad.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que se trata de cifras que corresponden de enero 2019 a enero 2020 y destacó que los homicidios en su mayoría se cometieron con armas punzocartantes.


Enlistó que Guerrero se posiciona en el número uno con 30 víctimas; le sigue Veracruz con 28; Michoacán, 22; Tamaulipas, 20 y Estado de México, 17, por lo que en los últimos años se han registrado casos que indican el aumento en la impunidad y el actuar indiferente de las autoridades.


De estos casos, detalló que el 89 por ciento de las víctimas conocieron a su agresor en alguna red social; el 40 por ciento de las mujeres trans terminaron en la fosa común; el 72 por ciento de las víctimas habían convivido más de una ocasión con su agresor.


También refirió que por cada caso existen por lo menos otras tres víctimas que no son visibilizadas, algunos casos ocurrieron en municipios como Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Banderilla, Papantla, Agua Dulce, Las Choapas, Emiliano Zapata, Acayucan, Las Choapas, Martínez de la Torre y Boca del Río, principalmente.


De los 28 casos, sólo hay tres detenidos, pero el resto de los crímenes ha quedado en la impunidad, refirió Jazz Bustamante Hernández.


Por lo anterior hacen un llamado urgente al gobierno federal para que ponga un plan estadístico, cualitativo y cuantitativo de seguimiento de lo casos desde la Fiscalia General de la República para la atención a los rime es de odio por orientación sexual e identidad de género.


Finalmente señaló exhorto a la Fiscalía General del Estado a crear un plan de de capacitación con perspectiva de género para que no discriminen y los Derechos Humanos, a todo su personal y en especial a la fiscal Veronica Hernández Giadáns ya que ella debe de dar el ejemplo.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: