Veracruz necesita Justicia: Cuitláhuac García

Hylcia Trujano/ José Luis Barradas TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 07 de Agosto de 2018.- En Veracruz el pueblo reclama justicia y el Poder Judicial tendrá que resurgir en los nuevos tiempos que se vivirán a partir del 1 de diciembre, expresó, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, respecto al anuncio el titular del Ejecutivo en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares para no enviar al Congreso del Estado la propuesta de perfiles de profesionales que podrían ocupar las magistraturas vacantes.

En ese sentido, enfatizó, que en su gobierno no se trabajará bajo los esquemas tradicionales regidos por presiones políticas.

Afirmó que el Poder Ejecutivo que habrá de encabezar no será avallasador ni impondrá sus criterios.

García Jiménez, reiteró, que prevalecerá el respeto al estado de derecho y sus Poderes.

“Ya desistieron de nombrar Magistrados, para nosotros era muy importante que eso sucedería así, porque el pueblo reclama justicia. El Poder judicial tenía que renacer en ésta nueva época de otra manera, no bajo los mismos esquemas se siempre, de presión política, de que el Poder Ejecutivo quiere avallasar, al contrario”.

Asimismo recordó que desde el pasado 1 de julio se trabaja en una configuración política que será respaldada por la próxima legislatura local.

“Y que sea el próximo Congreso que decida en esta configuración política, porque esa configuración política la decidió el pueblo y ellos tienen que decidir”.

Finalmente, expresó, que su administración se distinguirá por la toma de acuerdos y consensos para el bien de Veracruz.

“Vamos a hacer consenso siempre, vamos a buscar acuerdos, no vamos a considerar enemigos irreconciliables, o quien piense diferente que nosotros, no. Del otro lado debemos considerar a todos aunque no pensemos igual y que trabajemos con las coincidencias y respetos las diferencias. Pero por Veracruz yo creo que sí vamos a coincidir. Yo invito a todos a tener coincidencias con el nuevo gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *