Una niña de 8 años fue víctima de un delito cibernético, por parte de una mujer que aseguró que la estaban regalando y que su familia no la quería

Agua Dulce, Veracruz a 16 de Julio de 2018.- El titular del Sistema Integral de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) a nivel municipal, Antonio Rueda, señaló que iniciaría el procedimiento para integrar una carpeta de investigación con respecto al caso de acoso cibernético en agravio de una menor de edad.

En días previos, comenzó a circular un mensaje en grupos de compra-venta de facebook en donde a través de un falso perfil, aseguraban que una niña estaba siendo “regalada” por el divorcio de sus padres, sin embargo, resultó ser una mentira, para afectar a esa familia y se mostraba una foto del rostro de una menor, sin difuminar o tapar.

Karla Pablo Gómez, madre de la pequeña, explicó que lo que más le ha sorprendido es cómo mucha gente sí le ha escrito, porque “quieren información de la niña”, incluso de Ladas de otras ciudades que no conoce como 998 o 622, por mencionar algunos ejemplos.

Por la afectación que le han hecho a la imagen de la niña, el primer paso será la investigación, para lo cual se entrevistará a Karla para abrir la carpeta y establecer si existe la configuración de un delito, posteriormente se dará vista al Procurador de la Defensa del Menor, en el DIF Municipal.

Una vez cumplido ese proceso, se turnará el caso a la Agencia Especializada en delitos sexuales, contra la familia y los niños de la Fiscalía General del Estado, para que se inicie el proceso penal correspondiente, se turne el oficio a la Policía Ministerial y a la Policía Cibernética.

Uno de los derechos que se están vulnerando es el derecho a la intimidad, explicó Antonio Rueda, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 64, de la Ley 573, puesta en vigor el 23 de junio de 2015, el cual señala que niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a la intimidad personal y familiar, y a la protección de sus datos personales.

De esta forma, la persona que realizó la publicación tendrá que enfrentar el correspondiente proceso penal, toda vez que existen indicios sobre su identidad y ya será la Policía Cibernética, la encargada de recabar las pruebas, señaló el titular de la dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *