UCIN benefició con gallinas ponedoras a mujeres indígenas de Náhuatl

Tatahuicapan, Veracruz a 05 de Octubre de 2018.- Continúan las entregas de Paquetes de Autoconsumo del Programa de la SAGARPA del componente “El Campo en Nuestras Manos” gestionados por la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN).

Desde el norte, centro y ahora en el sur del estado de Veracruz, UCIN benefició con gallinas ponedoras a mujeres indígenas del Náhuatl y Popoluca. La entrega de los paquetes tecnológicos se realizó en el Parque Central de la Localidad de Piedra Labrada, del Municipio de Tatahuicapan de Juárez.

Las mujeres indígenas que fueron beneficiadas son de las localidades de Zapotitlán, Sochapan, Piedra Labrada, Úrsulo Galván, Magallanes, Venustiano Carranza y la cabecera municipal.

En dicho evento se entregó a las beneficiarias gallinas ponedoras, comederos, bebederos, alimentos, láminas y mayas. Esto con el fin de impulsar la producción de huevos para el autoconsumo familiar y mejorar la economía de las comunidades indígenas.

El Dirigente Regional de Tatahuicapan de Juárez de la UCIN, el Ingeniero José Ángel López, fue quien encabezó está gestión en la zona sur del estado, específicamente en la Sierra de Soteapan que comprende municipios indígenas, esto, con el respaldo del Dirigente Nacional de UCIN Javier López Ortega, quien acudió a ser testigo de la entrega de estos apoyos en las zonas rurales del Municipio.

Durante su intervención López Ortega, resaltó que los pueblos indígenas necesitan de la mayor atención por parte de los gobiernos y ante esto, UCIN continuará trabajando en la gestión social de la mano de su militancia para que los apoyos lleguen directamente a los pequeños productores de las zonas rurales.

Por lo que invitó a los agremiados a participar en el Foro Estatal Campesino e Indígena a realizarse en el Municipio de Catemaco. Con el fin de que propongan, den a conocer y dialoguen por el desarrollo rural de las comunidades.

Asimismo, el dirigente regional José Ángel López, agradeció a cada uno de los asistentes y agremiados a la UCIN y exhortó a continuar unidos en la lucha social para que los apoyos lleguen a más productores y productoras. Las mujeres indígenas que fueron beneficiadas agradecieron al contador publico Javier López Ortega por apoyar a las comunidades rurales del municipio de Tatahuicapan de Juárez.

 

Con estos trabajos visibles, la UCIN se fortalece en la Sierra de Soteapan con resultados positivos, marcando el inició de una nueva etapa para hombres, mujeres y jóvenes agremiados a la organización campesina. Y para los que quieran sumarse al movimiento y unirse a la lucha social para impulsar el desarrollo de sus comunidades las puertas están abiertas y de manera unida gestionar los recursos para impulsar el desarrollo del campo veracruzano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *