Tribunal Electoral de Veracruz reasigna candidaturas locales a Encuentro Social

Xalapa, Veracruz a 19 de Mayo de 2018.- El Partido Encuentro Social (PES) recibió la confirmación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para registrar a María Candelas Francisco Doce, como candidata a diputada local por Camerino Z Mendoza; a Perla Patricia Montiel Escobar, por Emiliano Zapata; y a José Bernardo Martínez Reyes, como candidato a diputado local por el distrito de Cordoba, dentro de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

La determinación de la autoridad hace valer los términos del acuerdo de Coalición registrado para la alianza entre los partidos Morena y PT con Encuentro Social, de acuerdo a los resolutivos TEV-JDC-172/ 2018, TEV-JDC-183/2018 y TEV-JDC-184/2018, que ya se encuentran disponibles en el sitio web del Tribunal Electoral de Veracruz.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, se congratuló de que la autoridad electoral haya respetado los derechos ciudadanos de los militantes de Encuentro Social y garantizó en esos tres distritos locales electorales una férrea lucha para ganar esos espacios en el Congreso del Estado.

De acuerdo a versiones de prensa difundidas la noche del viernes y primeras horas del sábado, con el fallo del órgano jurisdiccional local, se estableció que Rubén Ríos Uribe ya no será el abanderado de la alianza Morena-PT-PES por Córdoba, sino que será José Bernardo Martínez Reyes.

Mientras que en Camerino Z. Mendoza, la contendiente por la alianza “Juntos Haremos Historia” será María Candelas Francisco Doce, en sustitución de Dulce María Romero Aquino.

Y, en Emiliano Zapata, distrito conurbado con la ciudad de Xalapa, la candidata de esta misma coalición será Perla Patricia Montiel Escobar y no María Esther López Callejas.

De esta forma quedan modificadas las fórmulas de candidatos a diputados locales en los distritos 21, 13 y 19. En el transcurso de la semana se espera que el TEV defina el recurso del distrito de San Andrés Tuxtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *