Trabajadores del ISSSTE se manifestaron por los despidos que se han realizado en las diferentes ramas de dicha dependencia

Xalapa, Ver. 28 de mayo.- Desde hace 25 días en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), no se han realizado operaciones a los derechohabientes, así lo señaló el secretario general de los trabajadores, Alfredo Hernández Martínez, durante la manifestación en la delegación del Issste ubicada en la avenida Xalapa.


Entrevistado durante la manifestación explicó que en la delegación Xalapa, son 130 empleados de confianza y de quienes se desconoce cual será su futuro. 


Lo anterior se debe al temor de ser despidos, trabajadores de confianza que integran el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (SITISSSTE) se manifestaron este martes. 


“De oficinas somos 130 trabajadores de confianza, porque aparentemente no quieren tocar clínicas, pero no sabemos que van a hacer porque nadie a dado la cara”, señaló.


Y agregó que de confianza en total son 470, de los cuales 350 están en sindicatos, la otra parte no está afiliada, “pero por lo menos 120 o 130 trabajadores estamos en riesgo”, dijo.  Hay que recordar que el pasado 03 de mayo todas las delegaciones federales recibieron un memorándum donde informa que sólo habrá empleo para personal integrado en sindicatos, por lo cual, los que sean de contrato tendrán que dejar sus lugares de trabajo.


Explicó que a nivel nacional existen problemas para hacer las cirugías, pues se carece de los servicios, insumos y materiales médicos.


Además la protesta también fue por el recorte de personal de confianza y sindicalizados que planea hacer el gobierno federal. Refirió que en marzo pasado, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a despedir al personal de diversas delegaciones federales, mientras que la semana anterior cerraron TURISSSTE y corrieron a tres trabajadores de la delegación Xalapa.


“En el Issste se vetó a los trabajadores de Comunicación Social, habrá una reestructuración y eso es una violación al respeto de los derechos laborales”, comentó el líder sindical.


En esta dependencia son un aproximado 470 trabajadores de confianza, de los cuales 350 afiliados y que están en riesgo de perder el trabajo, por ello se manifestaron este martes en la capital veracruzana.


Esta movilización se realizó de manera colectiva en las 35 delegaciones a nivel nacional y en los cinco hospitales del Issste en el estado de Veracruz, porque temen que haya más recortes de personal tal y como ha ocurrido recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *