Trabajadores de la PROFECO se le manifestaran al presidente de la república para solicitar que cesen los despidos masivos

Xalapa, Ver. 30 de mayo.- El día de mañana se manifestaran los trabajadores de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Xalapa al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que cesen los despidos masivos de la dependencia.


Entrevistado en las instalaciones de la subdelegación Santiago Gómez, jefe de servicios de dicha dependencia, expuso que aprovecharán la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará al vecino municipio de Coatepec para exponerle la problemática que enfrentan los colaboradores de la Profeco.


Dijo que son siete los trabajadores de confianza, que se encuentran en la subdelegación, y que si reubican a los que son sindicalizados “prácticamente se cerraría la delegación”.


“Estamos inconformándonos ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que están despidiendo a la gente del sector burocrático, a los de confianza, a los de honorarios y a los eventuales”, señaló.


Comentó que este personal no tiene jerarquía de “altos mandos”, sino que son de nivel operativo, con ello se está cerrando parte de los servicios que la PROFECO ofrece a los ciudadanos de Xalapa y la región, donde han atendido un promedio de 2,500 quejas al año, numero que es suficiente para que se mantenga la subdelegación.


Cuestionó que la federación está relegando los derechos de los xalapeños como si fueran ciudadanos de segunda, ya que con el despido y eventual cierre de la oficina delegacional ahora todos los trámites tendrán que realizarlos en el puerto de Veracruz.


Expuso que si bien no les han girado ninguna información oficial, lo que existe es incertidumbre por parte de todo el personal que labora en esta delegación.


“Existe un gran hermetismo lo que nos coloca en una gran incertidumbre laboral en el cual trabajadores de más de 20 años, tienen el temor de perder su empleo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *