Tomaron escuela primaria 20 de noviembre, padres exigieron destitución de maestra

Presuntas agresiones y enfrentamientos son la causa de la inconformidad.

Por Luis Manuel Toto Pólito/ TVN Veracruz
San Andrés Tuxtla, Veracruz a 08 de Marzo de 2018.- Esta mañana un grupo de padres de familia tomaron la escuela Primaria 20 de Noviembre en la colonia Belén Grande de este municipio, en demanda de la sustitución de una docente.

Señalan a la profesora Shayla Daniela Hernández Sagrero de diversos enfrentamientos con niños, padres de familia y hasta compañeros de trabajo desde hace unos meses, por este motivo los padres de familia se manifestaron cerrando las puertas del plantel antes de las 8 de la mañana.

“No estamos conformes, se ha portado muy grosera y todo, ella quiere sacar a unos maestros de danza e inglés y la verdad estamos inconformes porque nuestros hijos están avanzando”, dijo una de las madres de familia.

“La maestra ha agredido a padres de familia y niños, la verdad yo estuve como madre de familia en tercer grado e hizo llorar a un niño”, señaló otro de los testimonios.

“No estamos de acuerdo que saquen a un maestro de inglés, porque estamos viendo el avance de los niños (…) ayer me tocó ver que la maestra Shayla empujó a otra maestra aquí en las escaleras si la maestra no se agarra se cae, y todavía le dije a la maestra Shayla se pasa porque si ella no se agarra se cae y hubo una agresión”; remató otra de las madres de familia inconformes.

Para atender esta inconformidad arribó al plantel educativo el supervisor escolar de la zona 027 Edilberto Martínez de Jesús, quien aseguró que esta manifestación dejó en claro la informidad de algunos padres de familia y por este motivo, la educadora Shayla Hernández Sagrero sería retirada de sus labores

La autoridad educativa sostuvo en entrevista que la maestra se mantendrá en la supervisión escolar hasta que concluya la investigación que la Secretaría de Educación de Veracruz realice.

Mientras tanto el 4º.Grado y al que daba clases la educadora ha sido encargado al director del plantel para que no se deje sin estudios a los niños.

Con esta solución se volvieron a abrir las puertas del plantel educativo y los niños retornaron a sus salones de clases alrededor de las 8:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *