Todo listo para la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón

BOCA DEL RÍO, Ver., a 21 de agosto del 2018.- Con una bolsa a repartir por más de 100 mil pesos y la presencia de importantes tenistas tanto del circuito profesional como del ámbito amateur, los Hermanos Ruiz Ortiz y el Club Britania Sport Center tienen todo lo listo para la realización de la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón, misma que está programada del 27 al 30 de septiembre.

Sofia Rodríguez Tirado, directora y árbitro general del evento, dio a conocer que la convocatoria general está prácticamente definida y en breve la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz la estará publicando y entregando a todos los clubes de la entidad y del país, con el objetivo de que la familia tenística de todo México comience a inscribirse a este tradicional torneo.

No obstante adelantó que para este 2018 están considerando 24 categorías, incluida la A Varonil, que ofrecerá una bolsa de 70 mil pesos, de la bolsa total que supera los 100 mil pesos.

Dijo que se espera a más de 400 tenistas, detallando que se trata de una convocatoria abierta y por invitación, esto con la idea de que lleguen todos los que quieran participar.

En caso de que las inscripciones rebasen a los 450 jugadores, la categoría A estaría arrancado el miércoles 26, para ir sacando adelante el evento y no tener atrasos en la programación de partidos.

Explicó que el cierre de inscripciones está programado para el sábado 22 de septiembre a las 2 de la tarde, mientras que el sorteo y junta técnica para el lunes 24 a las 10 de la mañana.

Agregó que ante la gran aceptación que ha tenido en las tres ultimas ediciones, la categoría de Mixtos se mantendrá en la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón, que en esta ocasión convocará a las categorías A Abierta, B +25 y C-D +25 y en las que se espera la participación de unas 50 parejas.

Rodríguez Tirado informó que han girado invitación a jugadores importantes del circuito profesional como Lázaro Navarro, Carlos Palencia, Luis Díaz Barriga, Ivar Aramburu, Marcelo Amador, y por su puesto el actual monarca César Ramírez Rodríguez, con la idea de que estén presentes en el torneo, que como año con año se distingue a nivel nacional por ser uno de los mejores a nivel nacional por su organización y bolsa.

Finalmente, mencionó que la presentación oficial de la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón, se realizará el próximo viernes 7 de septiembre a las 9 de la mañana, en los salones Costa de Oro 1, 2 y 3 del hotel Fiesta Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *