“Toda la fuerza del Estado Mexicano contra la delincuencia”: Gobernador Yunes

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-16-50-44

Poza Rica, Ver., a 11 de Diciembre de 2016.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó el Operativo Zona Petrolera y Citrícola del Norte de la entidad veracruzana, en el que se sumarán todos los esfuerzos del Estado Mexicano para combatir la delincuencia y responder a la demanda más sentida de los veracruzanos, que es vivir seguros y en paz.

Destacó que en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz de este domingo, en donde participaron altos mandos de la Marina, del Ejército, Policía Federal y funcionarios de su gabinete, así como los Alcaldes de Poza Rica, Coatzintla, Álamo, Tihuatlán, y Papantla, se analizó la situación de Veracruz y definieron metas y objetivos concretos para combatir la delincuencia en la zona norte.

“A partir de hoy quienes van a tener temor son los delincuentes, no los ciudadanos”, afirmó el Gobernador Yunes.

“Se trata de que los ciudadanos vivan en paz; no hay ninguna razón para que Veracruz viva en la situación en que se encuentra hoy, que las familias tengan temor de salir a la calle, o de que sus hijos vayan a la escuela; de que se tenga temor de ir a un parque público, o de ir un cine, de que las personas tengan que vivir encerradas en su casa, porque los delincuentes venían operando de manera libre”, añadió.

Dijo que un primer paso es trabajar conjuntamente con los alcaldes de la zona en recuperar la capacidad de los Municipios, para trabajar en coordinación con el Estado y con la Federación en materia de combate a la delincuencia.

El Gobernador Yunes manifestó que se deben construir instituciones, por ello se creará una Policía Regional que opere y apoye las actividades de seguridad en la zona norte.

Dio a conocer que en Álamo ya se está operando con el apoyo del Ayuntamiento y en dos días ha bajado sensiblemente la actividad delictiva, así lo hará con el Mando Único de Papantla, y de esta misma forma se trabajará en toda la zona norte de la entidad.

Dijo que se requiere la participación de la ciudadanía denunciando los delitos que se cometen y para ello se tendrá un esquema de la denuncia anónima.

Yunes pidió a los veracruzanos tener confianza en las instituciones tanto del gobierno federal, estatal y municipal, e iniciar una nueva etapa en donde se brindará seguridad para los veracruzanos.

“Vamos a actuar con toda firmeza, como la ley lo señala y vamos a proteger a las veracruzanas y veracruzanos con eficiencia, con inteligencia, con capacidad instalada, con fuerza, de tal manera que el operativo funcione de manera eficiente y que realmente traiga buenos resultados a los veracruzanos”, señaló.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que hace este compromiso de seguridad con los veracruzanos y está seguro de que lo logrará porque tiene la decisión, el coraje y los conocimientos para hacerlo. “Tenemos el apoyo del Presidente de la República, de las Instituciones Federales y trabajaremos muy vinculados con los presidentes municipales y con la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *